Nacional Principal

Juez niega a Rosario Robles una suspensión para acceder a sus cuentas bancarias

Redacción / AlMomentoMX. México.  27 de agosto del 2019.- Rosario Robles no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias ya que un juez rechazó conceder una suspensión provisional al bloqueo de sus recursos.

De acuerdo con Milenio, un juez en materia administrativa, rechazó conceder a la ex funcionaria una suspensión provisional, tras solicitar tener acceso a éstas.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como “La Estafa Maestra”.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

Actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha para mujeres. Sus abogados acudieron este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que el Estado mexicano tiene presa a la ex funcionaria de forma ilegal y solicitaron una recomendación para que se revise la sentencia del juez, quien tiene parentesco con la diputada Dolores Padierna.