Negocios

Jóvenes capitalinos prefieren pagar más de renta en colonias atractivas

Redaccion / Notimex. México, 26 de marzo 2018.- Las colonias Polanco, Santa Fe, Hipódromo y Condesa, en esta capital, son donde se reportan las rentas más elevadas y donde jóvenes pagan hasta 15 mil pesos por un espacio compartido, lo que implica pagos de 150 por ciento por arriba del promedio.
De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Dada Room, el precio promedio de una habitación en un departamento compartido en la Ciudad de México es de cinco mil 300 pesos.

Sin embargo, el sitio expuso que más de 35 por ciento de los anuncios existentes en su plataforma superan este precio, sobre todo en Polanco, Santa Fe y Condesa.

“Desde hace cinco meses vivo en Polanco con una roomie más, pago 15 mil pesos por mi habitación ya con todos los servicios incluidos. Elegí compartir departamento porque definitivamente pagar algo yo sola en Polanco resulta imposible”, opinó Mariana, publicista de 30 años.

En el caso de Polanco, la renta promedio de un departamento es de 27 mil pesos, con una renta por habitación de nueve mil pesos; en Santa Fe, los departamentos se rentan en 20 mil y la renta de un espacio puede ser de siete mil 500 pesos.

Mientras que en la Hipódromo y Condesa, el precio por departamento es de alrededor de 18 mil pesos y por habitación de seis mil 700 pesos.

“Cada vez son más comunes los casos como el de Mariana, en donde los jóvenes están dispuestos a pagar más de 150 por ciento del precio promedio para compartir un departamento que no podrían rentar solos en dichas colonias”, detalla el portal.

Para Dada Room, con el monto que este sector destina a la renta de una habitación en un departamento compartido de estas zonas, podrían encontrar departamentos completos en renta en colonias como Del Valle, Narvarte, San Miguel Chapultepec e incluso en la Roma.

De acuerdo con el estudio reciente de la plataforma de Dada Room, el ingreso promedio de sus usuarios oscila entre los 11 mil y 12 mil pesos mensuales, cifra que coincide con el salario promedio de los jóvenes profesionistas en México.

Sin embargo, cerca de 20 por ciento de sus usuarios percibe más de 20 mil pesos mensuales y aproximadamente uno de cada 10 tiene un ingreso superior a los 25 mil pesos.

Con base en lo anterior, estos profesionistas tienen la capacidad económica de pagar una renta superior a los 13 mil pesos en un departamento compartido.