GENERAL Salud

Jornadas de salud para mujeres benefician a cientos de veracruzanas

7620_1Redacción / Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2014.- “Este tipo de jornadas son una necesidad para las mujeres, pues muchas veces no nos realizamos estudios, no por desinterés, sino por falta de recursos”, comentó Abigail, una de las asistentes a la Jornada de Mastografías gratuitas que ofreció el DIF estatal y la Secretaría de Salud (SS) en Xalapa y diversos municipios de la entidad.

Esto que hace el DIF estatal al acercar gratuitamente el servicio a la población, se valora, agradece y se espera que continúe, dijo la entrevistada, quien al igual que mujeres de las regiones de Coatzacoalcos, Orizaba y la Sierra de Zongolica recibió atención con equipo y aparatos médicos de calidad.

La titular de la Unidad de Género del organismo asistencial, María de Lourdes Hernández Ruiz, recalcó que esta Jornada fue un éxito, pues tan sólo en Xalapa asistieron más de mil 500 mujeres.

Colposcopías, análisis, rayos x, ultrasonidos ginecológico, obstétrico y músculo esquelético, mastografías, electrocardiogramas, nutrición, exploración de mama, densitometrías y medicina general, fueron las especialidades de esta actividad.

Acercarse a sus centros de Salud y DIF municipales es la primera tarea de toda mujer para el cuidado de su salud y recibir la atención de forma gratuita es una labor que, durante todo el año, respalda el Gobierno del Estado para las veracruzanas. Mayores informes en la Coordinación Estatal de Cáncer de Mama con número telefónico (228) 814-13-27.