Nacional

Jornada de Acreditación Indígena concluirá este domingo

Mujeres indígenas

Redacción / Notimex. México, 5 de diciembre de 2015.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que este domingo concluirán los procesos de evaluación de la Jornada de Acreditación para los Pueblos Indígenas, que se lleva a cabo en seis estados del país.

Esta estrategia, que comenzó el 1 de diciembre, está dirigida para los indígenas de los estados de México, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz que aprenden a leer y escribir o que quieren dar continuidad y concluir sus estudios de primaria y secundaria.

En un comunicado, destacó que las comunidades con mayor demanda son Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Jilotepec y Lerma en Estado de México; El Mesquital en Durango; Huejutla y Atlapexco en Hidalgo.

Así como en Zoquitlán, Huachinango, Cuetzalan y Zacatlán de Puebla; Río Verde de San Luis Potosí, y Córdoba, Zongolica, Papantla, Chinameca, Acayuca, Espinal y San Andrés Tuxtla de Veracruz.

La población indígena de estas regiones puede acudir a realizar sus exámenes en un horario de las 8:00 a 18:00 horas en los lugares a los que acuden a sus asesorías.

Relacionadas

Close