NacionalPrincipal

Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong

Redacción / El Heraldo. México, 16 julio 2019.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte “se topará con pared” conmigo porque no hice ningún acuerdo para su detención, aseguró el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio.

Así respondió en conferencia a los cuestionamientos luego que se difundiera un video de Javier Duarte supuestamente minutos antes de su detención el 15 de abril de 2017, en el cual señala que, con el fin de que dejen en paz a su familia, hubo un convenio para entregarse al gobierno federal en ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto y en el cual Osorio Chong era secretario de Gobernación.

Te puede interesar: Javier Duarte: todo lo que se sabe de su supuesta entrega en Guatemala

“Pareciera que está buscando algún tipo de salida legal al hablar de un acuerdo o tratar de involucrar a funcionarios del gobierno pasado pero conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones”, sostuvo el senador priísta.

Reiteró que no hubo acuerdo ni traición al exgobernador, quien está preso por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Osorio Chong añadió que “es inusual” que Javier Duarte tenga posibilidad de hacer llamadas y entrevistas desde el Reclusorio Norte.

“Creo que la autoridad debe revisar el estatus de comodidad que tiene Javier Duarte“, señaló.

El exsecretario de Gobernación dijo que “Duarte nunca estaba cómodo conmigo” sobre todo cuando le hacía señalamientos de la inseguridad y le exigía profesionalizar a la policía debido a múltiples quejas contra las corporaciones estatal y municipal de Veracruz.

Ante la pregunta sobre por qué no se detuvo en la administración anterior a la esposa del ex gobernador, a quien se le ha visto en Londres, según fotografías difundidas en meses anteriores, dijo que no sabe la razón, pero señaló que el actual gobierno federal lleva 7 meses y no hay detención tampoco, por lo que habría que revisar las razones que tenga el Ministerio Público sobre este caso.

Osorio Chong dijo que se reunió en dos ocasiones con Duarte cuando era gobernador y era señalado de corrupción, y en la última le pidió renunciar para afrontar las acusaciones.

Relacionadas

Close