Estado GENERAL

Javier Duarte, aliado permanente de la educación en Veracruz: Marlon Ramírez

5998_2Redacción / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Con la presencia de maestros, alumnos, personal administrativo e invitados especiales, este miércoles se inauguraron las Jornadas Académicas Culturales y Deportivas UGM 2014, en el marco del décimo aniversario de la Universidad del Golfo México (UGM) Campus Xalapa y la conmemoración de los 25 años de la institución.

El director de la casa de estudios, Faustino Baizabal Domínguez, dirigió las palabras de bienvenida al titular de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Marlon Ramírez Marín, quien agradeció la invitación. “Hoy que llegan a los 25 años de servir a la comunidad universitaria, cuentan con las herramientas necesarias para impartir educación de excelencia.

Nuestro país está en un cambio constante y permanente, donde el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con las transformaciones, pero sobre todo con las adecuaciones que requiere la Nación; impulsó 11 reformas constitucionales, entre ellas la Educativa, anhelada por años y que ha sido motivo de discusiones y análisis, pero que hoy finalmente la tenemos”.

El servidor público enfatizó que la UGM está inmersa en este proceso de calidad, ya que tiene presencia en tres estados de la República, lo que muestra su compromiso por brindar una mejor formación a quienes buscan mejorar sus niveles de vida, como en Veracruz, donde siempre han contado con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “aliado permanente de la educación y amigo de la gran familia UGM”.

Ramírez Marín procedió a inaugurar el Aula de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, acompañado por el rector de la UGM Centro, Prudencio Reyes Larios, y el jefe del Departamento de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Orduña Castañeda.