Ciudad GENERAL

Jarochazo 2014, competencia extrema de aventura todo terreno

JAROCHAZO 1Redacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- El próximo 16 de octubre, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será sede de recepción de la competencia extrema “Jarochazo 2014, Aventura Todo Terreno” y el 17 se dará el banderazo de salida de las diferentes rutas que tomarán en el estado de Veracruz, informó el presidente del Comité organizador, Enrique Santos Mendoza.

“A partir de las 14:00 horas, estaremos recibiendo a unos 800 pilotos provenientes de Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Texas, y el público en general podrá acudir al MIX para ver los vehículos todoterreno y los stands de los patrocinadores. A las 20:00 horas, se inaugurará oficialmente el evento, que contará con la presencia de autoridades estatales y municipales”, indicó.

El presidente de Jarochazo 2014 agradeció al Ayuntamiento de Xalapa el apoyo brindado para poder llevar a cabo esta competencia, que recorrerá el estado del 16 al 19 de octubre.

Comentó que el evento permitirá a que los xalapeños vivan la adrenalina que se siente al practicar un deporte extremo, al apreciar los vehículos diferentes categorías participantes: Utv’s, Atv’s, Enduro, Side by side, Tubulares, Jeep’s y Bikers.

Los participantes saldrán de la ciudad de Xalapa el viernes 17 de octubre, internándose por brechas, rutas, pasos de río, piedras y lodo, siguiendo varias rutas que pasan por Coatepec, Xico, Perote, Las Vigas, Tlacolulan, Coacoatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Quihuiztlán, Actopan, Cempoala y Úrsulo Galván, hasta llegar a Chachalacas, explicó el vicepresidente del Jarochazo 2014, Jorge Sentíes Hernández.

El sábado 18 de octubre, las dunas de Chachalacas serán la sede del Rally Jarochazo, establecido en un circuito trazado. Al finalizar, los competidores saldrán en una ruta Off road hacia Veracruz, pasando por Cardel, La Antigua y una ruta costera especialmente diseña para este evento.

La clausura del evento se efectuará el domingo 19 de octubre en la pista Jaromapa, en el municipio de Jamapa, donde se organizarán carreras de motocross y competencias con pistas de obstáculos, lodo y cruces por río.

Desde 2010 se ha realizado este evento, que muestra rutas escénicas y lugares paradisiacos del estado y surgió por la inspiración de dos motoclubs: Bad Dogs Veracruz y Jarocho Riders.