Ciencia Estado

Itesco, entre los 5 mejores tecnológicos del país

6014Redacción / Coatzacoalcos, Ver., 02 de octubre de 2014.- Cinco jóvenes de las carreras en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química ponen en alto una vez más el nombre de Veracruz, a través del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), al obtener uno de los puntajes más altos en la evaluación en línea del XXI Evento Nacional de Ciencias Básicas, lo que los acredita para participar en la final, que se llevará a cabo en el Tecnológico de El Llano, en Aguascalientes.

Las disciplinas que fueron evaluadas son del área de ciencias básicas, física, química y matemáticas, en las que participaron más de 80 tecnológicos de las ocho zonas a nivel nacional.

Los jóvenes ganadores son: Juan Martínez Torres, José Jesús Romero González, Edgar Alberto Salomón Valdivieso, Eduardo Martínez García y Ángel de Jesús García Morales.

El Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica realiza este evento con el propósito de fortalecer la formación profesional de los estudiantes. De esta forma se contribuye al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas, pilares curriculares de los profesionales en ingenierías.