Internacional Principal

Italia registra casi mil muertos por coronavirus en un solo día

Redacción / AlMomentoMX. Italia. 3 de diciembre del 2020.- Italia ha registrado este jueves su peor día en fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Con 993 decesos en 24 horas, el Ministerio de Salud se prepara para enfrentar las fiestas decembrinas.

Actualmente el país se encuentra inmerso en el debate por las fuertes restricciones para evitar contagios durante la Navidad.

Según ha informado el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado además otros 23.225 contagios de entre los más de 226.000 test efectuados.

En total, la pandemia ha dejado 1.664.829 contagios confirmados y 58.038 víctimas mortales desde que se detectó el primer caso a finales de febrero en el país.

Las medidas propuestas por el Gobierno, que el primer ministro Giuseppe Conte firmará en las próximas horas y entrarán en vigor desde este viernes, han generado malestar.

Por un lado, los presidentes regionales están molestos con que no se les haya consultado de antemano, por lo que han mostrado su “estupor” tras haber conversado con el jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, la sociedad civil deberá enfrentar una época navideña llena de restricciones. El Gobierno ha planteado la prohibición de desplazarse entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, mientras que el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero también estará prohibido desplazarse entre municipios, salvo por exigencias laborales o motivos de salud.

Además, se mantendrá el toque de queda en vigor entre las 22.00 y las 5.00 horas.