Ciudad

Invita regidor Lino Jiménez a participar en el programa Recicla Tu Navidad

LinoRedacción / Xalapa, Ver., 07 de enero 2015.- El regidor Lino Jiménez Gómez invita a todos los xalapeños a sumarse al programa Recicla Tu Navidad, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) estatal y el Ayuntamiento de Xalapa, para recibir los pinos de navidad naturales que serán desechados luego de las fiestas decembrinas.

Dijo que el Ayuntamiento instalará cinco centros de acopio que empezarán a funcionar a partir de este miércoles 7 de enero y hasta el 13 de febrero en las delegaciones municipales y en la Subdirección de Limpia Pública en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

“Exhortamos a la ciudadanía hacer un consumo responsable de los árboles de navidad que inicia con la compra y termina con la disposición final adecuada de los arbolitos”.

Al respecto, comentó que para promover la cultura del reciclaje, por cada árbol recibidos en los centros de acopio los ciudadanos recibirán un kilo de lombricomposta.

Por último, dio a conocer que los Centros de Acopio estarán instalados en la delegación Norte ubicada en la calle Herminio Cabañas Número 100, de la colonia Rafael Lucio.

En la Delegación de la zona centro-Sur en la avenida Hortensia, esquina Ruiz Cortines, colonia Represa del Carmen; en la delegación Este calle Heriberto Jara Corona número 44, colonia Constituyentes y en la zona Oeste Bulevard Diamante Número 192 unidad habitacional Fovissste.

Y en las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública avenida Rébsamen Número 131 colonia Mártires de Chicago.

Adicionalmente habrá doce centros de acopio en centros comerciales de nuestra capital, mismos que pueden ser consultados en la página: www.veracruz.gob.mx/medioambiente/