Estado GENERAL

Invita Promotorado del Congreso a evento en favor de Tehuipango

  • Este viernes 3 de octubre, cena-show con la Sonora Santanera, en el Museo Interactivo de Xalapa

  • Los fondos, para beneficiar a las comunidades de Cimarrontla y Tepetlampa

 

FOTO 1 (1) 

Redacción / Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2014.- El Congreso del Estado, a través del Promotorado Voluntario, invita a la sociedad veracruzana a participar de la cena show, con la actuación de la Sonora Santanera, de Carlos Colorado, y María Fernanda, el viernes 3 de octubre en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), a beneficio de las comunidades de Cimarrontla y Tepetlampa.

La LXIII Legislatura se sumó a este esfuerzo, con el propósito de beneficiar a dos de las 56 localidades que integran el municipio de Tehuipango donde, con los fondos que se obtengan de este evento, se realizarán obras y acciones que beneficien a sus pobladores.

En días pasados, la presidenta de este órgano, diputada Mariela Tovar Lorenzo, constató la entrega de más de 50 estufas ecológicas que hizo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de útiles escolares para alumnos de primaria, en Tepetlampa.

“Vamos a reunir los recursos y platicaremos con la gente de estas comunidades para lograr un acuerdo sobre qué obra es de mayor prioridad, se trata de escucharlos”, dijo la legisladora.

De acuerdo con el DIF Estatal, la cruzada denominada Adiós a la Pobreza en Tehuipango, cada promotorado implementará las acciones conducentes para reunir recursos y aplicarlos en obras de interés colectivo en las localidades que tengan bajo su responsabilidad.

La LXIII Legislatura da continuidad al trabajo que el Congreso del Estado emprendió en favor de estas comunidades, a efecto de reducir los índices de pobreza y marginación en este municipio, de acuerdo con la convocatoria hecha por el Ejecutivo estatal.

Los boletos están a la venta en la oficina del Promotorado Voluntario del Congreso local, en Avenida Encanto s/n, esquina Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, en Xalapa, Veracruz. Mayores informes, en el 01(228) 842-05-00 extensión 3012, de 09:00 a 18:00 horas.