GENERAL Salud

Invita Ayuntamiento de Xalapa a carrera contra el cáncer de mama

Cartel-BAJARedacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2014.- Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el domingo 19 de octubre se llevará a cabo en los Lagos, la Primera Carrera Explórate, Lucha Contra el Cáncer de Mama, de las 8:00 a las 14:30 horas, para concientizar a la población sobre la importancia de revisarse para prevenir el avance de esta enfermedad.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosía Hernández, invitó a todas las mujeres a participar en este evento totalmente gratuito. “Para participar, el único requisito es ser mujer, de cualquier edad, y acudir con una playera rosa”.

Con esta convivencia busca0mos crear conciencia entre toda la sociedad sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas para prevenir el avance de estas enfermedades, aseguró.

La servidora pública explicó que las asistentes podrán realizarse exploraciones de mama y exámenes de papanicolau, para detectar la presencia del Virus del Papiloma Humano. Además, podrán participar en los stands de la feria de salud dedicada exclusivamente para la mujer y la lucha contra el cáncer.

Esta carrera está organizada por el Departamento de Salud Reproductiva del Ayuntamiento de Xalapa, en colaboración con DIF municipal, Servicios de Salud de Veracruz, Coordinación de Salud, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Educación de Veracruz y las asociaciones Avecan y Atheca.

Las interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico carrera.mama.2014@hotmail.com o en los teléfonos 2282286743 o 2282049316.