Internacional

Investiga justicia francesa vuelos privados de ex presidente Sarkozy

Nicolas_SarkozyRedacción / Notimex. París, 18 de febrero de 2015.- La Procuraduría de París abrió hoy una información judicial sobre tres vuelos privados realizados por el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

La justicia francesa investiga tres vuelos realizados por Sarkozy desde el aeropuerto privado parisino de Le Bourget a Doha (Qatar), a un aeropuerto de Estados Unidos y a otro en Abu Dhabi entre los años 2012 y 2013.

Los vuelos fueron facturados por una sociedad investigada por tráfico de estupefacientes entre Francia y la República Dominicana, SNHTS, por algo más de cien mil dólares cada uno.

Las cantidades fueron facturadas a la empresa Lov Group propiedad de un amigo de Sarkozy, Stéphane Courbit, que habría pagado la factura de los vuelos del exmandatario.

Courbit está acusado en el caso de abuso de bienes sociales y de complicidad por haber cometido presuntamente, de mala fe, actos contrarios al interés de su empresa.

Los abogados de Courbit habían explicado el pago de los vuelos de Sarkozy en el hecho de que en ese momento el expresidente francés entre 2007 y 2012 estaba implicado en la creación de un fondo de inversión con Sarkozy.

Relacionadas

Close