..
Justicia Principal

Investiga FGE asesinato de rectora de Colegio en Emiliano Zapata

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de junio de 2020.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes en el del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

Informó que la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales se encargarán de las actividades para esclarecer los hechos de violencia que le quitaron la vida a la mujer la mañana de este lunes.

Al participar en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, aseguró que este hecho no quedará impune, por lo que se llevarán a cabo todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Verónica Hernández reiteró su trabajo de coordinación con las dependencias de seguridad de la administración estatal encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; así como representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.