Negocios Principal

Invertira SEDECOP y SECTUR cuatro mil 100 mdp para empresas restauranteras: Porres Blesa

ERIK PORRESCorresponsalía / Boca del Río, Ver., 27 de enero de 2015.- Cuatro millones 100 mil pesos de presupuesto estatal y federal invertirá la Sedecop en apoyo de pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero de Veracruz y Boca del Río, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el Estado de Veracruz, Erick Porres Blessa.
Los recursos se aplicarán a través del programa de colaboración con la Cámara Nacional para la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Serán 100 negocios afiliados al organismo camaral, posteriormente ampliarán el programa a Tuxpan y Poza Rica.Detalló que es un programa de alcance estatal con una cobertura de 7 meses y que tiene como objetivo elevar las capacidades empresariales a través de de un programa especializado de capacitación de consultoría que permita incrementar la productividad y competitividad de las micro empresas participantes en un corto plazo.

Asimismo resaltó que es necesario identificar las áreas de oportunidad en las empresas participantes de la conurbación Veracruz – Boca del Río en su primera etapa.

En la zona existen alrededor de 2 mil empresas, micro, pequeña, mediana, de las cuales sólo cien reunieron los requisitos solicitados como acta constitutiva, dados de alta en hacienda, registro de marca, por mencionar algunos.

La inversión es de 4 millones 100 mil pesos de los cuales la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor aporta el 70 por ciento y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico aporta el 30 por ciento.

Posteriormente a esta primera etapa se prevé llevar el programa a la zona norte del Estado en los municipios de Tuxpan y Poza Rica a fin de cubrir con los estándares de calidad.