Estado Principal

Invierten 500 mdp en obras carreteras en zonas de Tuxpan, Álamo, Sierra de Otontepec y Chicontepec

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realiza una inversión de más de 500 millones de pesos, de recursos estatales, en obras carreteras para la zona de Tuxpan, Álamo y las sierras de Otontepec y Chicontepec.

Este día, inauguró el Libramiento de Tuxpan, de 4.3 kilómetros de longitud, totalmente construido en concreto hidráulico; lo que garantizará que no se formen baches por los próximos 40 años.

La obra se realizó en tan sólo 242 días, con una inversión de 118 millones de pesos, en beneficio directo de toda la región.

Además, inició la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, de 38.7 kilómetros, en la que se invertirán cerca de 43 millones de pesos, en favor de casi 90 mil habitantes de la zona, y que se llevará a cabo en un plazo de 180 días.

También, dio arranque a los trabajos de reconstrucción de la carretera Chicontepec-San Sebastián, hasta el entronque con la Carretera Federal, en la cual se invertirán casi 83 millones de pesos.

Por último, inició la obra que atraviesa toda la Sierra de Otontepec: la carretera Naranjos Amatlán-Chinampa de Gorostiza-Tamalín-Tantima-Citlaltépetl-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, que se efectuará con una inversión de más de 96 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil pobladores.

El Gobernador Yunes subrayó que esta inversión en infraestructura se suma a obras importantes que se realizan en la zona, como la construcción del Puente “El Ojite”, que permitirá unir a toda la huasteca.