Negocios

Invercap detuvo primer ciberataque registrado contra una Afore en México

Redacción. Notimex. Mexico, 8 febrero 2019.- Afore Invercap dio a conocer que logró detener un ataque cibernético a sus sistemas, por lo que no hubo afectación en ninguna de las dos millones 21 mil cuentas que opera, lo cual sería el primer caso de ataque a una Administradora de Ahorros para el Retiro que se reporta en el sector.
La Afore precisó que el 7 de febrero recibió un intento de ataque cibernético en su sucursal de Querétaro, “mismo que fue detectado a tiempo y nuestro equipo de informática activó el protocolo de seguridad como medida preventiva”.

Destacó que por el momento se suspendieron todas las líneas de comunicación para garantizar un blindaje operativo, y en cuanto se concluya con el protocolo de seguridad se reestablecerán los canales de servicio.

“Podemos confirmar que no existe afectación alguna en las cuentas y recursos de nuestros clientes”, indicó la Afore en un comunicado, en el que además agradeció la comprensión de sus usuarios y les pidió estar atentos a los canales oficiales de comunicación.

Afore Invercap se coloca en el noveno lugar por número de cuentas administradas, con dos millones 21 mil 176; mientras que por monto ostenta la cuarta posición, al administrar recursos por 223 mil 179.1 millones de pesos.