InternacionalPrincipal

Tunden a Trump con cheques firmados en juicio por sobornos a Stormy Daniels

Redacción / Milenio. México., 14 de mayo del 2024.-Michael Cohen, ex hombre de confianza de Donald Trump, volvió a la corte de Manhattan para ser interrogado por los abogados del ex presidente republicano en su juicio, cada vez más politizado, por los pagos encubiertos a la ex actriz porno Stormy Daniels.

Cohen, que trabajó entre 2006 a 2018 para Trump como abogado personal y hombre para todo, dijo el lunes a la fiscalía que había actuado a pedido de su entonces jefe.

«Yo hacía todo lo que podía y aún más para proteger a mi jefe y lo hacía desde hacía mucho tiempo», admitió.
Cohen pagó de su bolsillo 130 mil dólares a Daniels en la recta final de las elecciones de 2016 para comprar su silencio por una supuesta relación sexual con Trump ocurrida diez años antes, con el fin de apagar un posible escándalo que podría haber resultado fatal para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Trump le devolvió 420 mil dólares, que incluían los impuestos y los servicios prestados en 11 cheques, la mayoría firmados de su puño y letra, tras la presentación de facturas por Cohen por gastos legales.

El último pago lo realizó el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente, según documentos mostrados en la corte.

Sin embargo, según Cohen, tras los dos primeros cheques, que llevaban como falso concepto unos supuestos servicios legales prestados por Cohen a la organización, el origen de los pagos cambió y se hicieron desde la cuenta personal de Trump.

«¿De quién es la firma de este cheque?», preguntó la fiscal Susan Hoffinger al referirse a uno relativo a abril. «De Donald J. Trump», contestó un muy calmado Cohen, provocando que el ex presidente se revolviera en el banquillo de los acusados y susurrara al oído de su abogado Todd Blanche.

Mientras, Hoffinger continuaba con el interrogatorio: «¿Alguno de esos cheques fue emitido para pagar por algún trabajo descrito en el concepto de los mismos?», cuestionó.

«No, señora», respondió taxativamente Cohen.
El caso de Stormy Daniels fue uno de varios escándalos que el magnate inmobiliario trató de sofocar en vísperas de las elecciones que ganó frente a la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

El actual candidato republicano a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre habría expresado entonces su temor por el efecto «catastrófico» que provocarían esas revelaciones y el «odio» de parte del electorado femenino.
https://www.milenio.com/internacional/donald-trump-enfrenta-testimonio-michael-cohen-york

Botón volver arriba