InternacionalPrincipal

Tren se descarrila y deja 2 muertos, un desaparecido y 50 heridos en Rusia

Redacción / Milenio. México., 27 de junio de 2024.-Al menos dos personas murieron y otra estaba desaparecida después de que un tren de pasajeros descarrilara en el norte de Rusia, según dijo el jueves una compañía ferroviaria estatal.

El tren de 14 vagones descarriló el miércoles en la república norteña de Komi, indicó Ferrocarriles Rusos en un comunicado, y nueve de los vagones se salieron de la vía. Hasta 50 personas resultaron heridas, según la agencia rusa Interfax que citó a funcionarios de emergencias.

El tren, que llevaba a 232 pasajeros, se dirigía a la ciudad sureña de Novorossiysk desde Vorkuta, una localidad minera de carbón en el norte de Komi, indicó Ferrocarriles Rusos. Los intensos aguaceros, que arrastraron partes del trazado, eran la causa probable del siniestro.

Ferrocarriles Rusos ha prometido pagar 2 millones de rublos (poco menos de 22 mil 900 dólares) a las familias de cada uno de los fallecidos en el descarrilamiento, además de los dos mil 025 millones de rublos (unos 23 mil 100 dólares) que recibirán del seguro. Los heridos que fueron hospitalizados recibirán un millón de rublos (unos 11 mil 400 dólares) cada uno, y los que buscaron asistencia médica pero no fueron ingresados recibirán 500 mil rublos (unos 5 mil 700 dólares), señaló la empresa.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba