Suecia investiga rotura de nuevo cable submarino
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 21 febrero de 2025.-Este viernes, la Guardia Costera de Suecia, anunció que ha enviado un barco al fondo del mar Báltico para investigar una avería en un cable submarino.
El cable de fibra óptica forma parte del proyecto C-Lion1, el cual cuenta con una alta capacidad con una longitud de mil 173 kilómetros y fue inaugurado en 2016, uniendo a Helsinki, Finlandia y Rostock en Alemania.
De acuerdo con la empresa Cinia Oy, el cable está dañado y no roto, por lo que sigue funcionado con algunas fallas, es así que han decidido enviar a un equipo para su investigación y restauración.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del daño, pues esta es la tercera vez en que un cable es dañado de forma extraña tras sufrir averías similares.
Derivado, el primer ministro sueco, Ulf Krisstersson, informó «Tengo conocimiento desde hace un tiempo de las informaciones en los medios sobre una eventual nueva rotura de un cable en el mar Báltico. El Gobierno está informado de forma continua por las autoridades correspondientes, que investigan lo ocurrido».