Redacción / Agencia. París, Francia., 26 de julio de 2024.- El sistema de trenes de alta velocidad de Francia fue interrumpido por actos vandálicos, señaló la SNCF, encargada de los ferrocarriles.
A unas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la red ferroviaria de alta velocidad francesa se vio afectada por «actos maliciosos».
«Se trata de un ataque masivo a gran escala para paralizar la red de TGV», afirmó la SNCF.
La empresa encargada del sistema informó que muchas líneas tendrán que ser canceladas ante los acontecimientos y que la situación durará al menos todo el fin de semana para realizar las reparaciones.
También mencionó que técnicos y bomberos se encuentran dando respuesta a los problemas y avisó a los pasajeros sobre la planificación de retrasos. Por otra parte, confirmó que podrá haber eliminación o modificación de itinerarios.
Los ataques simultáneos colapsaron las líneas de alta velocidad de Atlántico, Norte y Este. Sin embargo, la que va con dirección al Sudeste no se vio afectada, pues la empresa frustró la agresión.
En entrevista para un canal de televisión francés, Amélie Oudéa-Castéra, Ministra de Deportes de Francia, condenó estos ataques en los términos más enérgicos posibles y llamó a evaluar los impactos para el transporte de las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos y los viajeros en general.
«Jugar contra los juegos es jugar contra Francia, es jugar contra tu equipo, es jugar contra tu país», dijo a BFMTV.
El Ministro de Transportes, Patrice Vergriete, aseguró que los ataques perturbarán el tráfico hasta el fin de semana y se unió a las condenas del acto, pues, afirmó, las acciones comprometerán las salidas de vacaciones de muchos franceses.
Fuente: El Universal