Internacional Principal

Republicanos arrancan investigación de juicio político en contra de Joe Biden

Redacción / Milenio. México. 28 de septiembre del 2023.- Legisladores del Partido Republicano iniciaron una investigación contra Joe Biden por presunta «corrupción», con el objetivo de destituirlo. Algo que los demócratas consideran descabellado.

Los conservadores, con mayoría en la Cámara de Representantes desde enero, acusan al líder demócrata de haber «mentido» al pueblo estadunidense sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en el extranjero.

Esta investigación casi no tiene posibilidades de prosperar, pero podría convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2024 a las que Biden se presenta y en las que podría tener como rival a su predecesor, el republicano Donald Trump.

«Pruebas»
El jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, asegura haber encontrado «una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia».

«Con base en la prueba, el Congreso tiene el deber de abrir una investigación de juicio político sobre la corrupción del presidente Biden», justificó en un comunicado.