InternacionalPrincipal

Papa Francisco: ataque a Juan Pablo II nos hace conscientes que la vida está en manos de Dios


El papa Francisco celebró la tradicional Audiencia General de los miércoles y recordó a su predecesor Juan Pablo II, quien hace 40 años sufrió un ataque armado en la Plaza de San Pedro.

“Este acontecimiento nos hace conscientes de que nuestras vidas, y la historia del mundo, están en manos de Dios”, subrayó el líder religioso.

Era el 13 de mayo de 1981, durante las fiestas de la Virgen de Fátima. A las 17:19 horas, el papa Juan Pablo II de entonces 60 años, realizaba su ronda habitual entre los fieles reunidos para la Audiencia General.

Mientras saludaba a los fieles se escuchó un disparo que asustó a los presentes y tres detonaciones después terminaron por romper la paz en El Vaticano. Juan Pablo II resultó herido por un disparo en el abdomen y se desplomó sobre el papamóvil descapotable blanco; todo quedó captado frente a las cámaras de medios internacionales.

Entre la confusión, un agente de la guardia lo sostuvo en sus brazos, mientras el papa móvil avanzaba a gran velocidad por la plaza de San Pedro para llevar a su santidad a recibir atención médica.

Ahí se dieron cuenta que tres balas habían alcanzado al pontífice: uno en el estómago, otro en la mano y uno más el dedo. El Papa había sido víctima de un ataque directo, que dejó al descubierto la seguridad en la Ciudad del Vaticano. El perpetrador del ataque, Ali Agca, fue detenido inmediatamente.

Botón volver arriba