Internacional Principal

Ola de calor azota parte de Estados Unidos y Canadá


Redacción / AlMomentoMX. México. 1 de julio del 2021.- Una ola de calor sin precedentes con las temperaturas más alta de la historia, se están viviendo en el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos, provocando decenas de fallecimientos a su paso.

En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron este jueves por cuarto día consecutivo los 49,5°C, rompiendo los récords alcanzados el domingo y el lunes que ya habían batido de por sí un registro preexistente de hace 84 años, dijo la organización World Meteorological Organization.

El verano es la temporada más cálida del año, y apenas a unos días de su inicio, la ola de calor ha dejado al menos 140 muertes en Canadá y 80 en EU, cuya causa principal o factor contribuyente han sido las altas temperaturas.

Lee: Huracán “Enrique” podría degradar a tormenta tropical
La NASA mostró unas imágenes satelitales provenientes del experimento de radiómetro térmico espacial ECOsystem, en la estación espacial (ECOSTRESS), el cual utiliza un radiómetro de barrido para medir la energía térmica infrarroja emitida desde la superficie de la Tierra.

La cúpula de calor que se extiende desde California hasta los territorios del norte de Canadá se está debilitando según avanza hacia el este, pero aún es lo suficientemente intensa como para establecer récords desde Alberta hasta Manitoba, dijo David Phillips, climatólogo principal de Cambio Climático y Ambiental de Canadá, una agencia gubernamental.

El climatólogo, pronosticó una “ola de calor prolongada, peligrosa e histórica que persistirá durante esta semana”, con temperaturas de 10 °C a 15 °C por encima de lo normal, cerca de 40 °C en muchos lugares.

Etiquetas