Internacional Principal

Nobel de Economía para tres investigadores sobre efectos del salario mínimo

Redacción / Agencias. Oslo, Noruega., 11 de octubre de 2021.- Tres economistas afincados en Estados Unidos ganaron el Nobel de Economía de 2021 por su trabajo en la toma de conclusiones de experimentos no planificados, o “experimentos naturales”.

Los ganadores eran David Card, de la Universidad de California en Berkeley; Joshua Angrist, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Guido Imbens, de la Universidad de Stanford.

Los tres han “transformado por completo la labor empírica en las ciencias económicas”, indicó la Academia Sueca de Ciencias.

“Los estudios de Card sobre cuestiones cruciales para la sociedad y las contribuciones metodológicas de Angrist e Imbens han mostrado que los experimentos naturales son una rica fuente de conocimiento”, dijo Peter Fredriksson, presidente del Comité de Ciencias Económicas.

“Su investigación ha mejorado de forma considerable nuestra capacidad de responder cuestiones clave, lo que ha sido un gran beneficio para la sociedad”.

A diferencia de otros premios Nobel, el galardón de economía no se introdujo en el testamento de Alfred Nobel, sino por el banco central sueco en su memoria en 1968. El primer ganador se anunció al año siguiente. Es el último premio anunciado cada año.

Fuente: Milenio