«No creo lo que veo»: periodista de la BBC reacciona a destrucción de su antigua casa en Ucrania
Redacción / Milenio. México. 26 de febrero del 2022.- Olga Malchevska, periodista de la BBC, observó las imágenes en vivo de un edificio en el que vivió y que resultó afectado a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania. Las imágenes fueron mostradas en vivo durante un noticiero de Londres.
La periodista se mostró conmovida y preocupada por el video del edificio en Kiev, puesto que, hasta donde tenía conocimiento, su madre se encontraba en la casa.
The moment my @bbcukrainian colleague @Yollika sees pictures of her family home, partially destroyed overnight in #Kyiv.
We did not know until that moment it was her actual building that had been hit.
Thankfully Olga’s family is safe. pic.twitter.com/rglna1tvEA
— Karin Giannone (@KarinBBC) February 25, 2022
Malchevska señaló que, horas antes de entrar a la transmisión de la BBC en Londres, se enteró que el complejo departamental donde vivía fue impactado.
«Me acaba de llegar un mensaje de mi mamá, por fin. No la podía contactar», dijo Malchevska al aire. «¿Ella todavía está en Kiev?», le preguntó su colega Karin Giannone. «Sí, se refugió. Está escondiéndose en un sótano. Por suerte no estaba en el edificio».
El Ministerio del Interior de Ucrania informaron que fue derribado un artefacto ruso en la capital durante la madrugada. Autoridades municipales, de acuerdo con Reuters, afirmaron que los restos de este aparato cayeron sobre el complejo departamental donde vivía la periodista y que al menos ocho personas resultaron heridas.
Las imágenes del lugar en vivo fueron transmitidas en el noticiero de la BBC. «¿Este es el edificio del que hablábamos?», preguntó Giannone. Y Malchevska respondió: «Sí. En ese preciso edificio está mi casa».
«No lo puedo ver (el departamento). Yo vivía en el sexto piso», dijo Malchevska
Poco después, la periodista se quedó sin palabras por el impacto. «Olga, de verdad apreciamos que nos hables de esto», dijo su colega. «Lo siento. Es que no puedo creer que lo que veo es, de hecho, donde yo viví», expresó la ucraniana.