Secretarías de Protección Civil de Puebla y Veracruz confirman la muerte de 4 alpinistas en Pico de Orizaba

- Operativo de rescate en Pico de Orizaba
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2023.- En atención a un accidente de alpinismo registrado en la cara sur del Pico de Orizaba en el estado de Puebla cerca de los límites con Veracruz, nuestro Enlace Regional de PC en Orizaba participa en un operativo coordinado con autoridades poblanas.
Al momento la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha informado el fallecimiento de 4 personas.
- Reporte Protección Civil Puebla
Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla informan a través de su cuenta oficial en «X» antes «Twitter» que:
«Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando.»
SEGUIMIENTO: Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas: Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos.
INFORME DE ÚLTIMA HORA: se informa que la cuarta persona accidentada y fallecida en Citlaltépec, ya fue localizado, es originario de Orizaba.