Internacional Principal

Ken Salazar destaca recursos naturales para central de energía en América del Norte

Redacción / Milenio. México. 4 de febrero del 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó los recursos naturales con los que cuentan ambos países, los que en su opinión, son suficientes para que exista una central de energía limpia en América del Norte.

“Estados Unidos y México fueron dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que pueden crear una central de energía limpia en América del Norte”, escribió en sus redes sociales.
En ese sentido, destacó que algunas empresas estadunidenses desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos para conseguirlo.

“Empresas estadunidenses desempeñan papel enorme en este esfuerzo. La próxima semana visitaré grandes proyectos eólicos y solares para mostrar nuestra asociación con México”, dijo.
Como parte de su activa agenda en México, el embajador estadunidense acudió ayer a la Cámara de Diputados para externar las posturas de su país ante la reforma eléctrica del Ejecutivo.

Tras reunirse con los diputados, Salazar aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” al promover la iniciativa, pues las leyes se tienen que revisar y reformar al paso del tiempo, y México lleva desde 2013 sin modificar el marco legal en la materia.