Internacional Principal

Hombre regala todo su dinero y vive en una cueva; salió para vacunarse contra el COVID-19

Redacción / Milenio. México. 16 de agosto del 2021.- Panta Petrovic es un pionero del distanciamiento social. Adoptó ese estilo de vida hace más de 20 años al mudarse a una pequeña caverna en Serbia para evitar el contacto con la sociedad.

El año pasado, en una de sus visitas al pueblo, el hombre con trenzas y barba larga descubrió que había una pandemia. Cuando aparecieron las vacunas contra el covid-19, se inoculó y ahora urge a todos a hacer lo mismo.

El virus “no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna”, dijo el hombre de 70 años a la AFP en la montaña boscosa de Stara Planina, en el sur de Serbia.

El hombre trabajaba en el mercado negro. (AFP)
La cueva donde vive Petrovic sólo puede ser alcanzada tras una subida empinada, y no es para corazones débiles.

Está equipada con una bañera herrumbrada que él utiliza como inodoro, algunas bancas y una paca de heno que le sirve de cama.

Petrovic proviene del poblado vecino de Pirot, donde trabajó como peón en el mercado negro, como lo hizo en el exterior durante algún tiempo. Se casó varias veces, en un estilo de vida que considera “frenético”.

Panta Petrovic se aisló hace 20 años. (AFP)
Este amante de la naturaleza gradualmente descubrió que aislarse de la sociedad le brindaba una libertad que no conocía antes.

“Yo no era libre en la ciudad. Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía”, declaró Petrovic a AFP mientras pelaba unos vegetales para su almuerzo.
“Aquí nadie me molesta”, agregó con una sonrisa que reveló sus dientes descuidados.