Internacional Principal

Hamás reporta muerte de 13 rehenes, incluidos extranjeros, tras un bombardeo israelí en Gaza

Redacción / Milenio. México. 13 de octubre del 2023.- Al menos 13 rehenes, entre israelíes y extranjeros, retenidos en el norte de la Franja de Gaza murieron en los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas, informó el viernes el brazo armado de Hamás.

«Trece prisioneros (…) incluidos extranjeros murieron en cinco localidades bombardeadas por los aviones israelíes», afirmaron las Brigadas Ezzedin al Qassam en un comunicado.

El movimiento islamista palestino lanzó una ofensiva sorpresa el sábado contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza y disparó miles de cohetes, en un ataque que dejó mil 200 muertos en suelo israelí.

Israel dijo que Hamás secuestró a más de 150 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad.

Como respuesta, Israel está bombardeando masivamente el enclave palestino, donde se hacinan unos 2,4 millones de personas. Hasta la fecha, han muerto más de mil 500 personas.

El ejército israelí exigió el viernes la evacuación de la población del norte de la Franja hacia el sur «por su propia seguridad y protección», antes de una posible incursión terrestre de las fuerzas de seguridad.

Hamás rechazó inmediatamente esta orden.

«Nuestro pueblo palestino rechaza la amenaza de los líderes de la ocupación (israelí) y sus llamados a dejar sus casas y huir hacia el sur o Egipto», afirmó el grupo en un comunicado.