Internacional Principal

Explosión e incendio en edificio provoca 10 heridos en Maryland, EU

Redacción / Milenio. México. 16 de noviembre del 2022.- Un explosión al interior de un edificio de departamentos en Gaithersburg, Maryland, provocó un incendio que ha dejado al menos 10 personas heridas, entre las que hay cuatro menores de edad, siendo trasladadas a diversos hospitales, según informaron las autoridades locales. Según la cadena CBS News, citando al jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein, hay dos adultos que están en situación crítica tras el estallido en el complejo en Quince Orchard Boulevard.

Los llamados de emergencia surgieron alrededor de las 08:30 horas locales, con un incendio activo sobre las 10:30 horas locales, según la autoridad, quien agregó que los rescatistas trabajaron conjuntamente con una empresa de suministro de gas para frenar el paso del combustible.

En el mismo medio estadunidense, residentes del lugar informaron que hace unos días se reparó un ducto por una fuga de gas, mientras que la situación de hoy provocó que dos de los seis edificios se vieran afectados, además de que se evacuaron otras unidades por la emergencia.

El representante de bomberos informó además que todavía queda por supervisar otras unidades del complejo de edificios, recalcando que en uno de ellos se decidió frenar la vigilancia por el riesgo para los rescatistas.