Internacional Principal

EU avala refuerzos de Moderna, J&J y mezclar vacunas

Redacción / Ventanaver. Washington DC, EUA., 20 de octubre de 2021.- Los reguladores de Estados Unidos aprobaron este miércoles la aplicación de refuerzos de vacunas para los que recibieron los fármacos de Johnson & Johnson y Moderna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo también que cualquier persona elegible para una dosis extra puede aplicarse una marca diferente de la que recibieron inicialmente.

La decisión de la FDA es un gran paso hacia la expansión de la campaña de refuerzo que empezó con las dosis extra de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

Pero antes de que se comiencen a administrar aún se requiere que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades den su visto bueno.

El movimiento de este miércoles expandirá por decenas de millones los estadounidenses elegibles para refuerzos y formalmente permite “mezclar y combinar” las inyecciones, lo que hace más simple obtener otra dosis, especialmente para aquellos que tuvieron efectos secundarios con alguna marca, pero aún quieren protección.

Específicamente, la FDA autorizó una tercera dosis de Moderna para los adultos mayores y otras personas que tienen alto riesgo ante el Covid-19 por problemas de salud, por su empleo o condiciones de vida, seis meses después de la última inyección. Este refuerzo de Moderna será la mitad de las primeras dosis.

Para la vacuna de Johnson & Johnson, la FDA dijo que todos los que la recibieron deben obtener una segunda dosis dos meses después de la vacuna inicial.

Fuente: Reforma y Agencias.