Elon Musk visita planta alemana de Tesla tras incendio intencional
Redacción / Milenio. México. 13 de marzo del 2024.- Elon Musk, dueño de Tesla, llegó a su gigafactoría europea en Gruenheide (Alemania), donde se reanudaron las operaciones después de que la semana pasada el incendio intencional de un poste eléctrico cercano provocó un costoso apagón que detuvo la producción en la planta.
Unas imágenes mostraron la llegada del presidente de Tesla a la fábrica alemana.
La jefa del comité de empresa, Michaela Schmitz, dijo a la emisora de radio local que habría una reunión de equipo en la planta con Musk. Schmitz contó que la producción se reanudó tras una semana de interrupción.
Tesla ha dicho que espera cientos de millones de euros en daños como resultado de la interrupción de la producción.
«Las máquinas se han reiniciado de forma controlada y segura para que el turno de mañana pueda reanudarse», dijo Schmitz a rbb.
La fábrica de Tesla en las afueras de Berlín fue reconectada a la red el lunes tras el incendio provocado el 5 de marzo, reivindicado por activistas de extrema izquierda.
Elon Musk no ha hecho declaraciones sobre sus planes durante su estancia en Alemania, aunque medios locales han dicho que podría reunirse con líderes políticos del estado de Brandeburgo.