El Rey Carlos III y la Reina Camila posponen su visita al Papa Francisco por recomendación médica
Redacción / VentanaVer. Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2025.-El Rey Carlos III y la Reina Camila han pospuesto su visita al Papa Francisco.
De acuerdo con los primeros informes, la decisión se tomó tras la recomendación de los médicos del pontífice, después de que este fuera dado de alta del hospital Gemelli de Roma el pasado domingo tras 38 días de ingreso.
Según un comunicado oficial, «la visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el Papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación».
A pesar de este aplazamiento, los monarcas británicos sí mantendrán su visita de Estado a Italia, programada entre el 7 y el 10 de abril. No obstante, el Palacio ha informado que el programa sufrirá algunas modificaciones.
Antes de la reciente hospitalización del Papa, la visita del Rey y la Reina incluía su participación junto a Su Santidad en la celebración del Año Jubilar 2025.
Este evento ees tradicionalmente celebrado cada 25 años por la Iglesia Católica, puesto que representa un año especial dedicado a la peregrinación y la esperanza, además, en esta ocasión buscaba también destacar la sólida relación bilateral entre Italia y el Reino Unido.