Internacional Principal

EEUU: La Corte Suprema escucha argumentos en los principales casos de derechos de armas

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de noviembre del 2021.- A varios jueces de la Corte Suprema les parece preocupar que un fallo amplio a favor del derecho a las armas pueda amenazar con restricciones a las armas de fuego en los metros, bares, estadios y otros lugares donde la gente se reúne.

El tribunal está escuchando argumentos el miércoles en su mayor caso de armas en más de una década, una disputa sobre si la restrictiva ley de permisos de armas de Nueva York viola el derecho de la Segunda Enmienda a “mantener y portar armas”.

La mayoría conservadora de 6-3 del tribunal da a los defensores de los derechos de las armas la esperanza de que los jueces utilicen este caso para ampliar los derechos de las armas. Pero Nueva York y sus aliados se han centrado en la perspectiva de más armas en las calles de Nueva York y Los Ángeles si la corte revoca la ley estatal.

El presidente del Tribunal Supremo John Roberts estuvo entre los jueces que presionaron a Paul Clement, argumentando en nombre de los residentes de Nueva York que quieren un derecho sin restricciones a portar armas ocultas en público, sobre dónde se podrían prohibir las armas.

El tribunal emitió por última vez importantes decisiones sobre los derechos de las armas en 2008 y 2010. Esas decisiones establecieron un derecho nacional a mantener un arma en casa para defenderse. La pregunta para el tribunal ahora tiene que ver con portar un arma en público para defenderse.