Internacional Principal

«Donald Trump construyó una red de mentiras»: Joe Biden

  • «Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió», dijo el presidente de EU en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos

Redacción / Agencias. Washington, EUA., 06 de enero de 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de crear una «red de mentiras» sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.

«Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió», dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

«El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020», dijo Biden. «Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país. Hay que decirlo como es: es un expresidente derrotado».

«Las mentiras que impulsaron lo que pasó aquí hace un año no han desaparecido. Estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y ganaremos; de nuestros días más oscuros puede venir la esperanza», afirmó el mandatario.

Con información de El Universal, EFE y AFP.