Concluye juicio por fraude contra Donald Trump
Redacción / Milenio. México. 11 de enero del 2024.- El juicio civil por fraude contra Donald Trump en Nueva York concluyó con los alegatos finales; el ex presidente fue acusado de exagerar su patrimonio a los bancos, pero él alegó su inocencia.
El ex presidente reiteró su inocencia en el ultimo día del juicio en su contra en Nueva York, luego de que el juez que preside el caso, Arthur Engoron, le permitiera hablar pese a haber dicho el día anterior que se lo prohibía.
Tras un breve receso de 15 minutos en esta sesión de alegatos finales, los abogados de Trump pidieron de nuevo al juez permitir a su cliente que tomara la palabra, a lo que el juez accedió no sin antes advertir al ex mandatario que debía limitarse al tema que se juzga.
«Soy inocente», afirmó Trump desde el micrófono de la mesa en que se sienta con sus abogados tras lo cual reiteró sus ataques contra la fiscal general del estado, Letitia James, que presentó los cargos de fraude contra él, sus dos hijos mayores y otros dos funcionarios de la Organización Trump.
«No hay un solo testigo en nuestra contra», dijo Trump, sin levantarse de la silla, y reiteró que se trata «de una caza de brujas», argumento que al inicio del proceso ya había utilizado su abogado Christopher Kise, que durante todo el proceso atacó a la fiscal James alegando que no ha presentado pruebas contra su cliente.
La demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alegaba que Trump y sus socios inflaron el valor de sus activos en miles de millones de dólares para asegurarse mejores condiciones de préstamo y otros beneficios financieros durante más de una década. Por esta razón, la fiscal general del estado pididó casi 370 millones de dólares en multas al ex presidente de Estados Unidos.
Por su parte, Trump se ha quejado de que el juicio está interfiriendo en su campaña, pero ha aprovechado sus ocasionales comparecencias ante el tribunal para recabar apoyos con comentarios incendiarios ante las cámaras de los informativos congregadas fuera.