Cierran embajadas de EUA, España e Italia en Ucrania por posible ataque masivo de misiles
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2024.- Este miércoles 20 de noviembre, las embajadas de EUA, España e Italia, comunicaron que ha cerrado sus instalaciones en Ucrania tras presunto ataque masivo sobre Kiev.
La Embajada de EUA indicó que esta medida fue tomada, ya que había recibido información específica sobre un posible ataque aéreo. Por lo que ha decidido alertar a los países con embajadas en Ucrania; así como a los ciudadanos para que estén preparados para refugiarse de inmediato.
A través de un comunicado, la Embajada de EUA, comunicó «La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada».
Tras el posible ataque, las embajadas de EUA, España e Italia decidieron suspender sus actividades para resguardar a sus trabajadores. No obstante, horas después las autoridades ucranianas confirmaron que Rusia tiene preparados misiles balísticos para lanzar contra Ucrania.