Internacional Principal

CEO de Google lanza ‘Simplicity Sprint’; pide a empleados productividad y enfoque

Redacción / Milenio. México. 3 de agosto del 2022.- El CEO de Google, Sundar Pichai, presentó a sus empleados la estategia “Simplicity Sprint”, se trata de la solicitud de ideas a sus más de 174 mil colaboradores sobre en qué enfocarse y mejorar la eficiencia para ser más productivos, debido a que consideró que la empresa no se encuentra en el lugar que le corresponde de acuerdo con el número de trabajadores con los que cuenta.

“Hay preocupaciones reales de que nuestra productividad en general no está donde debe estar para la cantidad de empleados que tenemos”, expresó.
De acuerdo con información publicada por CNBC, Sundar Pichai pidió esta generación de ideas durante una reunión que se llevó a cabo en la compañía de Alphabet de manera habitual, en la cual también se abordó la preocupación de algunos trabajadores sobre los despidos recientes.

El CEO de Google inició su participación en dicha reunión haciendo referencia al último informe financiero del segundo trimestre en el que registró que los ingresos de Alphabet en el periodo sumaron 69 mil 690 millones de dólares, 13 por ciento más que en el periodo del año anterior.


En particular el negocio publicitario de Google representó 81 por ciento de los ingresos trimestrales, con los anuncios de búsqueda generando 40 mil 690 millones de dólares en ventas; además, las ventas de Google Cloud, de 6 mil 300 millones de dólares, no alcanzaron el objetivo de los analistas y los anuncios de YouTube también se quedaron cortos, con 7 mil 300 millones de dólares.

“Quería brindar un contexto adicional después de nuestros resultados de ganancias y también pedir su ayuda”, “Está claro que nos enfrentamos a un entorno macro desafiante con más incertidumbre por delante”, destacó Pichai.
Necesitamos “crear una cultura que esté más enfocada en la misión, más enfocada en nuestros productos, más enfocada en el cliente. Deberíamos pensar en cómo podemos minimizar las distracciones y realmente elevar el nivel tanto de la excelencia del producto como de la productividad”, añadió el directivo.

Este anunció también se da luego de que Pichai anunciara recientemente que reduciría el ritmo de contrataciones e inversiones hasta 2023, y pidió a los empleados que trabajaran “con mayor urgencia” y “más hambre” de lo que se muestra “en los días más soleados”.

Los empleados tienen hasta el 15 de agosto para compartir sus ideas a través de una encuesta interna que pregunta si la gerencia puede contactarlos si es que tienen preguntas de seguimiento.

“Realmente entiendo que hay algo de ansiedad en torno a esto en base a lo que escuchamos de otras compañías y lo que están haciendo y, como mencionó Sundar, todavía estamos contratando para roles críticos”, expresó la directora de personal de Google, Fiona Cicconi.