Canadá retirará licores en EUA tras aranceles
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2025.- Este martes, algunas provincias de de Canadá informaron que retirarán la venta de sus productos alcohólicos que son enviados de Estados Unidos a su país tras la imposición de aranceles de Donald Trump.
Según el primer ministro de Ontario, Doug Ford, esta nueva medida es un golpe para los productores estadounidenses, pues Canadá es uno de los principales consumidores y compradores de bebidas alcohólicas.
Ford, detalló «Dado que las marcas estadounidenses no estarán más disponibles en el catálogo de la LCBO, mayorista exclusivo, los otros minoristas, bares y restaurantes de la provincia no podrán reabastecerse de más productos estadounidenses».
Ante dicha medida, la Sociedad de Licores de Quebec, anunció que las bebidas alcohólicas estadounidenses dejarán de suministrarse en tiendas de comestibles, agencias, bares y restaurantes de Canadá.