Internacional Principal

Califica ex presidente de Panamá de «infantil» actitud de AMLO por designación de embajador en su país

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 02 de febrero de 2022.- El ex Presidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares arremetió hoy contra el Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su proceder en el nombramiento de su Embajador en la nación centroamericana.

«La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México», subrayó en Twitter.

Pérez Balladares gobernó Panamá de 1994 a 1999.

Sus declaraciones se dieron un día después de que la Canciller panameña, Erika Mouynes, rechazó por vías diplomáticas el nombramiento de Pedro Salmerón como Embajador mexicano en ese país.

López Obrador reveló la confidencial respuesta panameña y arremetió, fuera de toda diplomacia, contra la Ministra.

«Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la Ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM», se quejó.

El Presidente mantuvo su defensa de Salmerón a pesar de los reclamos públicos de acoso sexual y dijo que le buscará un cargo en la Presidencia.

En lugar del polémico historiador, propondrá a una polémica Senadora suplente: Jesusa Rodríguez.

Fuente: Reforma