Internacional Principal

Biden expulsa a 10 diplomáticos de Rusia tras ciberataques e injerencia en elección de 2020


Estados Unidos anunció hoy sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia, con “consecuencias estratégicas y económicas”, “si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el gobierno de Rusia informó que convocó al embajador de su país en Estados Unidos para una “conversación difícil” tras la medida del gobierno de Biden, agregando además que es “inevitable” responder con sanciones la decisión del demócrata.

“Estados Unidos no está listo a aceptar la realidad objetiva de un mundo multipolar, sin hegemonía estadunidense (…) Un comportamiento agresivo de este tipo recibirá una fuerte respuesta. La respuesta a la sanciones será inevitable”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.