InternacionalPrincipal

Benedicto XVI sigue lúcido y estable en su estado de salud, dice el Vaticano

Redacción / Milenio. México. 29 de diciembre del 2022.- El papa emérito Benedicto XVI está lúcido y estable en su condición de salud, informó hoy el Vaticano luego de que ayer, tanto la Iglesia Católica como el papa Francisco pidieron rezar por la situación del ex líder religioso de 95 años.

Las palabras de la institución surgen tras revelar que el ex pontífice, que encabezó al sector religioso por ocho años, estaba «muy grave» en su salud.

“El papa emérito pudo descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta y hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”, dijo a los periodistas el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El mismo representante agregó que “el papa Francisco renueva su invitación a orar por él y acompañarlo en estas horas difíciles”.

Manifestaciones en Baviera
En Baviera, la región natal de Benedicto XVI, la degradación del estado de salud del papa emérito alemán suscita una viva emoción entre los católicos, aunque el recuerdo de las controversias en que se vio envuelto ensombrece los homenajes a su figura.

Algunos fieles desafiaron el frío este jueves para asistir a la misa diaria de las 07:00 horas locales en la catedral gótica de Ratisbona (sur), donde se colocó un gran retrato del ex pontífice cerca del altar.

Botón volver arriba