InternacionalPrincipal

Ataque con dron deja 4 muertos en Járkiv mientras Rusia aumenta su capacidad bélica

Redacción / Milenio. México. 4 de abril del 2024.- Las fuerzas rusas dispararon aviones no tripulados contra dos edificios de apartamentos y una central eléctrica en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, y causaron cuatro muertos, dijeron el jueves las autoridades locales, mientras las fuerzas del Kremlin ponían aparentemente en marcha su estrategia para los próximos meses de la guerra al intensificar sus bombardeos en zonas civiles.

Los drones Shahed impactaron en dos edificios de apartamentos en la ciudad próxima a la frontera rusa, que ha sido blanco de frecuentes ataques en los más de dos años de guerra, y otros atacaron la red eléctrica.

En los últimos meses, las fuerzas del Kremlin han intensificado sus ofensivas aéreas sobre Ucrania, alcanzando zonas urbanas y la red eléctrica. El frente, que se extiende a lo largo de unos mil kilómetros (620 millas), está prácticamente estancado, pero las autoridades de Kiev dicen que las tropas rivales han estado probando recientemente sus debilidades en el frente antes de una esperada ofensiva rusa a gran escala en verano.

El Instituto para el Estudio de la Guerra indicó que el objetivo de la escalada de ataques rusos contra zonas civiles y la red eléctrica del país podrían obligar al ejército ucraniano a desplegar sus sistemas de defensa antiaérea lejos del frente. Esto permitiría a Rusia proporcionar más cobertura aérea a sus operaciones terrestres en el campo de batalla, dijo el centro de estudios el miércoles en la noche.

Al parecer, las tropas rusas habrían incrementado la escala de sus asaltos terrestres mecanizados en partes del frente en las últimas semanas, agregó, en un posible intento de lograr avances mientras las tropas de Kiev siguen esperando la llegada de nuevos suministros militares de sus aliados occidentales.

Con el respaldo de China, Rusia ha recuperado casi por completo sus fuerzas, de acuerdo con un alto funcionario estadunidense.

Botón volver arriba