InternacionalPrincipal

¡Adiós humo de tabaco! Milán prohíbe fumar en banquetas, espacios públicos y hasta carreteras; esto dice la nueva ley

Así es como inicia el año la población de Milán, luego de que las autoridades tomaran medidas para preservar el bienestar de aquellos que no fuman.

Redacción / Agencia. México., 01 de enero de 2025.-Las calles de Milán se despiden del humo de tabaco, luego de que autoridades procedieran a aprobar una ley donde buscan cuidar la salud e integridad de aquellas personas que no son fumadoras por lo cual ahora está prohibido fumar en la calle.

La medida ha generado gran controversia, especialmente inconformidad para quienes sí gustan del tabaco, pero lo cierto es que la norma tiene ciertas condiciones que permitirán a los fumadores hacer uso de la nicotina.

De acuerdo con la ley, que entró en vigor este 1 de enero de 2025, esto indica que está estrictamente prohibido fumar tanto en espacios públicos al aire libre como en las mismas calles y carreteras.

Sin embargo, podrán hacerlo siempre y cuando no haya gente a en un diámetro mayor a 10 metros, lo cual ayudaría a evitar afectaciones, así como molestias tanto por salud, como por respeto a quienes les molesta el peculiar olor a cigarro.

Milán ya tenía una prohibición en marcha desde 2021, pero con especificaciones de sitios, tales como: paradas de autobús, parques, cementerios y campos de futbol, de manera que ahora extendieron esto a plazas, banquetas.

Sanciones por fumar en vía pública
Lo cierto es que aunque parece una medida extrema, lo que busca en realidad es mejorar la salud de la población que queda expuesta a esto, ya que sí genera afectaciones a los fumadores pasivos, es decir, aquellos que inhalan el humor del tabaco.

Aunado a esto sería una manera de abonar, a mejorar la calidad del aire, misma que también se ve afectada por el uso de los cigarros; también hay que tomar en cuenta que los ajustes a la normatividad solamente aplican para el cigarrillo convencional, no con electrónicos.

Ahora bien, quienes no respeten la ley tendrán que ser acreedores a una sanción económica, la cual va desde los 40 hasta los 240 euros, es decir, entre 859 hasta 5 mil 150 pesos mexicanos, los cuales deberán pagar si son sorprendidos fumando en puertas de negocios, pasos peatonales o incluso en bancas públicas.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba