Internacional Principal

13 muertos al menos tras ataque cerca del aeropuerto de Kabul

Redacción / Ventanaver. Kabul, Afganistan., 26 de agosto de 2021.- Al menos 13 personas perdieron la vida después de dos ataques cerca del aeropuerto de Kabul ocurridos esta tarde.

El Pentágono confirmó que “un ataque al complejo” resultó en “un número” de víctimas estadounidenses y civiles.

En un mensaje en Twitter, el portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló que hubo un estallido junto a uno de los accesos al aeropuerto, la llamada Abbey Gate, que fue resultado de un “ataque complejo” y que causó “varias víctimas estadounidenses y civiles”.

“Podemos confirmar también al menos una segunda explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate”, indicó Kirby.

De acuerdo con la agencia Associated Press, los ataques dejaron al menos 13 muertos, incluyendo niños, además de varios heridos. Entre las víctimas hay extranjeros y al menos cuatro estadounidenses resultaron lesionados.

De acuerdo con reportes iniciales, un atacante suicida en un auto se hizo estallar junto a Abbey Gate, que ha sido utilizada por las fuerzas británicas y de Estados Unidos.

Tras una serie de disparos se oyó una segunda explosión, cerca del Hotel Baron.

Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, un funcionario estadounidense dijo a la agencia Associated Press que “definitivamente se cree” que fue perpetrado por el Estado Islamico (ISIS).

La cadena BNO señaló que un hospital local dijo estar atendiendo a por lo menos 60 heridos.

Fuente: El Universal