Justicia

Intercede PGJ en liberación anticipada de indígena otomí, en Huayacocotla

PGJRedacción / Huayacocotla, Ver., 02 de octubre de 2014.- Por recomendación de la Subprocuraduría Especializada en Asuntos indígenas y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social ubicado en Huayacocotla, indígena de la etnia otomí, recibió su liberación anticipada por padecer una enfermedad en fase terminal.

Por intervención de la autoridad ministerial, fue liberado Elías Zacarías Reyes, de 72 años de edad, que purgaba una condena de 20 años y seis meses de prisión, con base en la disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

Este caso fue analizado por personal de la PGJ, quienes el pasado mes de agosto realizaron una visita carcelaria para conocer físicamente la situación de Zacarías Reyes, en lo cual se basaron para tomar la determinación.

Con estos hechos, la Fiscalía del Estado ejerce su función de procurar justicia con un sentido humano y efectuando su poder de revisión en todos y cada uno de los casos, en los que tenga competencia la autoridad investigadora del fuero común.