Justicia Principal

Instala PGJ Comité de Participación Ciudadana en Martínez de la Torre

LUIS ANGEL BRAVORedacción / Martínez de la Torre, Ver., 23 de enero de 2015.-“El diálogo permanente entre sociedad y gobierno, la propuesta y la respuesta oportuna son los factores que dan vigencia y vigilancia al ejercicio de la administración pública, afirmó el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, al tomar la protesta de ley al Comité Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia en el municipio de Martínez de la Torre.

Destacó que la actual administración fortalece la actividad plena de la gobernabilidad democrática, a través de la recepción de propuestas que provienen de la sociedad organizada.

“Nosotros, sus servidores públicos, diseñamos esfuerzos institucionales en los que se da cabida a las diversas expresiones, porque en los hechos demuestran que con la vinculación de la población y la responsabilidad pública se consigue el fin común de preservar la paz y armonía en nuestro estado, y de construir juntos mejores gobiernos”.

Con estos ejercicios, dijo, además de la inclusión en la operatividad de organismos comunes, se garantiza la transparencia y la reinvindicación del derecho de todo ciudadano de contar con una justicia pronta y expedita.

Bravo Contreras señaló que “más allá de la observación, el involucramiento en el marco de la ley, para vigilar el correcto cumplimiento de los compromisos que adquiere cada servidor público, permite que los veracruzanos contemos con una fuerza común contra la delincuencia”.

En el evento, donde rindió protesta René Hernández Moreno como presidente del Consejo, estuvieron presentes, el subprocurador regional de Justicia de la Zona Centro-Xalapa, Alberto Linares Vernet; la subprocuradora de Asuntos indígenas y Derechos Humanos, Carla Rodríguez González, y el alcalde Rolando Olivares Ahumada.