GENERAL Turismo

Inician recorridos turísticos gratuitos por Xalapa

  • Del 15 al 30 de noviembre de 10 a 20 horas con servicio para 20 personas cada hora.
  • Comienzan en El Mirador del Parque Juárez, recorren palacio municipal y estatal, Parque Juárez, Catedral, Callejón de El Diamante, Barrio de Xallitic, Museo Guízar y Valencia, Colegio Preparatorio, Escuela Industrial, y Corredor cultural Carlos Fuentes.

 city tour 1

Redacción / Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2014.- La jefa de Servicios Turísticos de la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Lissette Gutiérrez Suárez, informó que ya iniciaron los recorridos turísticos gratuitos, que forman parte del programa Bienvenidos a Xalapa, bienvenidos a la Atenas.

Los recorridos turísticos salen cada hora, en horario de 10:00 a 20:00 horas, de El Mirador del Parque Juárez, pasando por el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Callejón de El Diamante, la calle Francisco I. Madero, el Barrio de Xallitic, el Museo Guízar y Valencia, el Colegio Preparatorio de Xalapa, la Escuela Industrial, Francisco Javier Clavijero y el Corredor Cultural Carlos Fuentes.

La servidora pública municipal, explicó que, hasta el 30 de noviembre, estarán poniendo a disposición del público estos recorridos realizados por guías especializados, que acaban de terminar su diplomado y hablan de tres a cuatro idiomas.

“Los interesados solamente tienen que acercarse a El Mirador del Parque Juárez para aprender un poco más sobre la historia del centro de la ciudad. El objetivo es que visitantes y xalapeños conozcan nuestra capital y se enamoren de ella, para que admiren todo lo que tiene para ofrecer”, añadió.

Explicó que este programa no es algo que desaparecerá una vez que terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sino que se seguirá llevando a cabo en vacaciones y los periodos de más afluencia de visitantes a la ciudad.