Cultura GENERAL

Inician exposiciones artísticas de 2015 en el Palacio Legislativo

  • Abre este periodo el artista Alan Alvarado Martínez, con la exhibición Quotes

FOTO 1 (1)

Redacción / Xalapa, Ver., 7 de enero de 2015.- Con la exhibición Quotes, de Alan Alvarado Martínez, el Congreso del Estado abrió nuevamente sus puertas a todas las expresiones artísticas y culturales, “porque ésta es la casa de todo el pueblo de Veracruz y aquí ofrecemos la oportunidad de que todos expongan su obra”, expresó el secretario general, Francisco Javier Loyo Ramos.

Luego de cortar el listón inaugural y desear éxito a este joven de 24 años de edad, quien hizo estudios de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el funcionario dijo que durante todo el año los espacios del Palacio Legislativo están a la disposición de los artistas, quienes encuentran aquí un sitio privilegiado, que recibe a visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Durante una entrevista, Alan Alvarado dijo que con sus trabajos –que estarán expuestos hasta el 16 de enero–, desea expresar que lo que se ve no es exactamente como es, sino susceptible de interpretación y crítica.

Se refirió a la necesidad de detenerse a observar y discernir, reconsiderar y reinterpretar los valores y conocimientos individuales y colectivos.

En diez de sus cuadros utilizó herramientas digitales, y en algunos propone un mensaje a través de una frase escrita adaptada a ciertos símbolos, expuesta a la libre interpretación del espectador.

Alan exhortó a los jóvenes a realizar acciones enfocadas hacia el bien común, de beneficio propio, pero también de provecho para la sociedad.

Asistieron a la inauguración de esta exposición la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso, María Hernández Peñafiel, y la jefa de Oficialía de Partes de la Legislatura, María del Rosario Patricia Morales, así como familiares y amigos del artista, entre otros.

La muestra se encuentra en los pasillos del Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Encanto, esquina con Lázaro Cárdenas, Xalapa.